Conócenos

La Fresca

¿Qué hacemos?:

En Kombucha La Fresca nos dedicamos con pasión a fermentar té verde de producción ecológica para obtener una kombucha de muy alta calidad. Nuestro proceso es artesanal y no añadimos conservantes ni colorantes artificiales en ningún punto del proceso de fabricación.

Contamos con un minucioso control de los diferentes parámetros que afectan a esta bebida y que nos permiten obtener un refresco sano, ligero y con un toque de gas carbónico procedente de la propia fermentación.

¿Qué es la Kombucha?

La Kombucha es conocida y consumida desde hace más de 2000 años. Como otras bebidas ancestrales es fruto de una fermentación. Su ingrediente principal es el té, a cuya infusión se añade un cultivo seleccionado de Levaduras y bacterias que modifican el sabor y carácterísticas del té para dar lugar a un producto con múltiples propiedades y beneficios para quien lo consume habitualmente.

Cómo otros productos fermentados, la kombucha se considera un probiótico, contiene así mismo vitaminas y ácidos orgánicos que suponen una ayuda muy importante para la nutrición de nuestro organismo. También conviene señalar su función estimulante del sistema inmune. Y a todo lo anterior hay que añadir las propiedades antioxidantes naturalmente presentes en el té.

Nuestros objetivos como productores son por un lado lograr un producto con los beneficios y cualidades ya reconocidos de una bebida milenaria y por otro crear una gama de sabores puros, naturales y de alta aceptación fruto de nuestra experiencia previa como productores agrarios y desarrolladores de productos alimentarios.

Comercializamos refrigerada nuestra bebida, es la mejor manera de mantener todas sus propiedades intactas hasta el momento de su consumo. Pero tranquilo, es un producto que no se degrada o contamina. El único cambio que se produciría por un mal almacenaje sería un exceso de gas.

Nuestro modelo de negocio está situado en un entorno rural; pensamos que la industria alimentaria puede ser un motor generador de oportunidades para las comunidades rurales y apostamos por la descentralización de la actividad industrial como oportunidad para frenar el proceso de abandono del mundo rural.

Conoce nuestro proyecto de venta directa de fruta y verdura en